El detenido fue identificado como Pablo Javier Peralta Díaz (21), con antecedentes por hurto agravado y tenencia de estupefacientes, según los registros policiales. La detención se realizó ayer viernes, alrededor de las 20:40, en la entrada de la compañía Ykuá Karanday, en la entrada del asentamiento San Pedro, en Luque.
Esta es la persona que, según los policías, abusó y robó a una mujer de 49 años el martes pasado en horas de la noche, en la compañía Mora Cue, también en Luque.
Lea más: Ladrón abusó y robó a una mujer
El hecho ocurrió alrededor de las 22:40 en una vivienda a la cual ingresó un hombre de contextura física delgada y estatura baja aprovechando que la puerta estaba abierta. Este fue hasta la pieza de la dueña de casa a quien sorprendió, sin que la hija y el nieto de esta se percaten de todo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inmediatamente el intruso tomó a la mujer, le ató las manos con un cinto y le tapó la boca con una toalla, para luego someterla sexualmente. Tras cometer el hecho, el hombre tomó un celular y dinero en efectivo para después huir del lugar.
La hija de la víctima, quien estaba en la casa, no se percató de nada. Pero al ver a su madre en tal estado, avisó a la Policía, que se hizo presente de inmediato. En el caso hubo un primer detenido que fue primero identificado por la víctima, pero luego esta se rectificó. El ahora preso sería quien realmente abusó de la mujer.
La fiscala Sandra Ledesma ordenó la inspección médica, extracción de muestras y contención psicológica a la mujer.
