Dos asaltos al hilo en estaciones de servicios ubicadas sobre Eusebio Ayala

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Diego Peralbo, ABC Color

Un grupo de cuatro personas que llegó a bordo de un vehículo al surtidor del emblema Petrobras ubicado en km 5 asaltó al playero y se llevó un botín que ascendería a G. 1.000.000. Los delincuentes lograron escapar pese a que un civil los siguió, pero los perdió de vista. Minutos después se reportó otro asalto similar también a una sucursal del mismo emblema. Se presume que sería la misma banda.

Alrededor de G. 1.000.000 fue el botín de un asalto ocurrido a las 23:10 en la estación de servicios Patrobras ubicada en Eusebio Ayala y Tte. José Félix López, frente al shopping Multiplaza.

Según el informe de la comisaría 16ª Asunción, alrededor de cuatro hombres llegaron en un vehículo de marca Chevrolet de color verde, cuatro puertas, que tenía la matrícula tapada bajo cinta. Del rodado descendió uno de ellos, encañonó con arma de fuego al playero y le robó la suma de dinero mencionada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Según informó, tras el atraco, el hombre, que llevaba el rostro cubierto con un tapabocas, volvió a subir al vehículo en cuestión para luego huir raudamente del lugar junto con las otras personas.

La víctima relató que informó a un cliente que llegaba al lugar sobre lo ocurrido, Arnaldo Brítez, quien inició una persecución hasta la zona del Mercado de Abasto, donde los perdió de vista, reportó el periodista de ABC Color Víctor Ruíz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro atraco similar minutos después

Ya en zona correspondiente a la comisaría 7ª, se registró otro asalto también en una estación de servicios Petrobras, ubicada en Eusebio Ayala y Tte. Rilquelme. De este lugar, se llevaron entre G. 300.000 y 400.000, según la denuncia del playero. Afortunadamente minutos antes la recaudación del día fue entregada al administrador. Fue a las 23:40, según la Policía.

Se presume que sería la misma banda que perpetró el primer atraco, ya que las características del vehículo –un sedan con polarizado– son similares y el hombre que amenazó con un arma de fuego a la víctima también usaba tapabocas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El playero en este caso dijo que el vehículo paró en la zona de expendio de combustible, y como no bajaba el vidrio se acercó a la ventanilla. En ese momento, el ladrón el apuntó con un arma y le pidió la billetera, a lo que la víctima accedió, e inmediatamente después el automóvil –en el que había tres o cuatro personas, de acuerdo al testimonio– se dio a la fuga.