Suben a cinco en total los casos confirmados de Coronavirus

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó que 3 personas más se suman a la listas de infectados con coronavirus en nuestro país. Con los dos casos anteriores, la cifra de contagiados asciende a 5. Igualmente, existen aún 25 casos sospechosos bajo observación.

Twitt del ministro de Salud
Twitt del ministro de SaludFoto Gentileza

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó que la cifra de contagiados asciende a 5, estando estos últimos 3 casos confirmados relacionados con el hombre mayor proveniente de Argentina, que fue el segundo caso confirmado de la enfermedad en nuestro país.

“Quiero hacerles un breve relato del segundo caso de coronavirus, un hombre que estuvo en la República de Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, del 4 al 26 de febrero, después retorna al Paraguay vía terrestre. Al retornar el día 3 de marzo desarrolla síntomas, el 4 es internado y el quinto es trasladado a terapia intensiva”, indicó el ministro Mazzoleni en la conferencia de prensa que realizó esta tarde en Palacio de López, en la cual anunció las restricciones asumidas por el gobierno.

Si bien no lo indicó directamente, entre estos nuevos casos confirmados podrían encontrarse los médicos que trataron al segundo infectado o sus familiares, ya que según relató Mazzoleni esta tarde,“han habido varios contactos, entre ellos dos médicos que están internados en otros sanatorios de la capital; quiero decirle que en ese periodo de tiempo ha tenido múltiples contactos. Esto refleja de alguna que no podemos descartar la circulación del virus en el país, es por eso que estamos presentando medidas drásticas, necesarias y preventivas sobre todo para evitar la propagación del virus”, mencionó el ministro, siempre con relación a este segundo caso confirmado, que habría propagado la enfermedad internamente.