“Ayer firmé la suspensión temporal de la atención al público, en caso de ser necesaria la presencia, pueden acercarse a la oficina, pero bajo medidas y en grupos de cinco personas”, señaló en comunicación con ABC Cardinal.
Señaló que se analizan medidas con relación a las multas que son aplicadas cuando se presentan tarde las declaraciones o por el pago de los impuestos. La intención es suspender estas multas por el plazo establecido y otorgar dispensas a las empresas que se vieron afectados por la suspensión de actividades.
Nota relacionada: SET mantiene las multas y sanciones
Sostuvo que el Impuesto a la Renta Personal (IRP) no fue prorrogado ni suspendido. “Consideramos que de esto estamos hablando desde el año pasado”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este aspecto, contó que con relación al IRP hay un cumplimiento del 45% del pago y presentación.
Asimismo, adelantó que mañana en reunión con el Equipo Económico Nacional debatirán qué tipo de licencias y alternativas darán a los contribuyentes a modo de que puedan cumplir con sus tributos. “De parte del Gobierno estamos en trabajo permanente. Es una situación atípica así es que de parte del Gobierno hay una realidad que es que el virus no se propague y que el impacto económico sea el mejor”, puntualizó.
