La Iglesia prioriza la vida y la salud de la población, dice obispo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones y Ñeembucú.
Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones y Ñeembucú.Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que la Iglesia en el Paraguay prioriza la vida y la salud de la población. Ante la pandemia del coronavirus hay una dispensa para los fieles, dijo. Significa que si los católicos no participan en la misa no es ninguna falta delante de Dios ni la comunidad cristiana.

Collar Noguera manifestó que los obispos del Paraguay van a acompañar este proceso de 15 días exhortando a los fieles a evitar las aglomeraciones de personas, tomar las medidas de higiene y de prevención. Añadió que la iglesia insta además a asumir con serenidad y fe como cristianos lo que está ocurriendo; tratar de observar y dar cumplimiento a lo que piden las autoridades sanitarias.

A nivel diocesano dijo que se suspendieron los retiros, charlas, campamentos y los seminaristas ya fueron a sus respectivas casas. En relación a la misa, monseñor Collar Noguera señaló que la Iglesia está llamando a rezar por el pueblo. En ese sentido se celebrará la eucaristía en todas las parroquias, en todos los templos, pero con una participación reducida y que los fieles deberán sentarse en bancos intermedios y una distancia de un metro y medio.

“Nosotros hemos determinado la dispensa”, dijo monseñor Collar Noguera, al tiempo de explicar que si los católicos no participan a la misa, no es ninguna falta delante de Dios y la comunidad. Pueden ver y escuchar las misas a través de los medios de comunicación.

Familia

El obispo Collar instó a los fieles a tratar de permanecer en la casa, estar con la familia, cultivar esa cercanía, el diálogo, la catequesis de los padres a los hijos y la oración del santo rosario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En este tiempo difícil debemos valorar más la familia, el hogar y darle sentido a la vida y realizar la comunión espiritual”, dijo.

Calificó la medida presidencial de oportuna, pero que hace falta una comunicación y acciones comunes con los países vecinos.