Alto acatamiento de medidas contra covid-19 en Chaco Central

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las clases están suspendidas en el Chaco y los alumnos estudian en sus casas.
Las clases están suspendidas en el Chaco y los alumnos estudian en sus casas.Marvin Duerksen, ABC Color

FILADELFIA. Existe un alto acatamiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en esta zona del país. La situación impacta en forma diferente a pobladores, que en algunos casos deben suspender vuelos y hasta bodas.

Las drásticas pero necesarias medidas de prevención contra el covid-19 tienen un alto acatamiento en el Chaco Central. Aunque este fin de semana en algunos lugares se registraron pequeñas aglomeraciones de personas, todos los eventos con potencial presencia masiva de gente fueron suspendidos, como por ejemplo reuniones anuales de empresas.

Todo el sector eclesiástico local también cumplió con las medidas. La iglesia evangélica menonita de la zona transmitió sus cultos, sin presencia de los creyentes, vía Internet, como ya lo están haciendo desde hace años para todas aquellas personas que, por razones de salud, no pueden asistir a los encuentros religiosos.

Lea también: Restringirán circulación de personas y vehículos a partir de las 20:00 y advierten con multas y cárcel

En muchas partes se observan alumnos que están en casa, tratando de aprovechar prudentemente el tiempo libre. Preguntados si no les cuesta estar en casa, respondieron que no y que les gusta mucho tener estas “vacaciones inesperadas”, inclusive si se extienden una semana más.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, para otros ciudadanos la situación no es tan fácil, por ejemplo, debido a la suspensión de vuelos internacionales o de bodas, pues las parejas han planificado la fiesta hace meses y la postergación genera un gran impacto emocional y hasta económico para los afectados.

En otros áreas, como el sector de la construcción, los trabajos siguen igual. Por ejemplo, la construcción de la Bioceánica y la reconstrucción de la Transchaco, en sus tramos cinco y seis, siguen en pie, pero luego de que el Ministerio de Obras Públicas implementara varias medidas de prevención.

Lea más: Covid-19: si no nos cuidamos, “puede ser un desastre”, advierte infectólogo

La campaña de donar el salario para el sector de la salud, en apoyo al trabajo de atención a pacientes y prevención del coronavirus, ganó en el Chaco Central a un seguidor más. El gobernador de Boquerón, Darío Medina, anunció que va a entregar la mitad de su salario al Hospital Materno Infantil de Villa Choferes y la otra mitad a la XVI Región Sanitaria de Boquerón.

Por otra parte, este fin de semana, personal de blanco del Hospital Filadelfia, tanto médicos como enfermeras, exhortaron en un video -que tuvo buena acogida entre la población- a cumplir con las medidas de prevención para que el covid-19 no llegue al Chaco y podemos superar lo antes posible esta situación.

Nota relacionada: Acevedo pide cumplir con cuarentena y advierte que el Estado podría usar su fuerza