Cabe destacar que, según el último boletín dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de Mato Grosso, en Campo Grande se han detectado 6 casos positivos del COVID-19.
Los ciudadanos provenientes del Brasil que llegan a Pedro Juan Caballero son informados sobre las medidas restrictivas que rigen en el país y se les niega el ingreso. Sin embargo, no existe manera de evitar que esos ciudadanos ingresen a territorio paraguayo, al retirarse del puesto fronterizo.
El Dr. Hugo González, director del Hospital Regional, dijo que el personal sanitario realiza su trabajo como corresponde, pero que no tiene atribuciones para sancionar a las personas que incumplen las medidas adoptadas para evitar el avance del COVID-19. En ese sentido, solicitó que se haga un trabajo coordinado entre las demás instituciones.
Por su parte, César Duarte, jefe del puesto de control migratorio, expresó que todas las unidades de transporte internacional de pasajeros están obligadas a quedarse para el control correspondiente. Sin embargo, reconoció que es imposible controlar toda la frontera seca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
