Taiwaneses ingresaron legalmente antes de la prohibición y no tienen síntomas

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, aseguró que los 30 orientales que ayer fueron verificados en dos intervenciones ingresaron al país de manera totalmente legal, antes de que el Ejecutivo prohibiera la entrada de extranjeros. Dijo que la mayoría viene para trabajar en una fábrica y no presentan síntomas del COVID-19.

Los ciudadanos orientales supuestamente estaban en  calidad de turistas en el país. Un taiwanés residente en nuestro país, quien les servía de traductor y guía, fue detenido tras el procedimiento.
Los taiwaneses ingresaron de manera legal, según constató Migraciones.Archivo, ABC Color

“Ingresaron todos por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tengo entendido que unos vienen para una fábrica y otros para invertir”, resaltó la directora de Migraciones ante la consulta sobre la entrada al país de los 15 taiwaneses cuya vivienda fue intervenida ayer por el Ministerio Público.

También añadió que en el operativo de similares características que se desarrolló a últimas horas del día también encontraron que todos los involucrados habían entrado al país antes del cierre de fronteras para extranjeros.

Contó que la fiscala de turno se comunicó con Migraciones y verificaron que el ingreso se dio de manera legal antes de que entrara en vigencia la prohibición: unos llegaron el 2 de marzo y otros el 12 del mismo mes. “Cuando todavía no estaba esta medida”, acotó.

Nota relacionada: Investigan el motivo de la presencia de treinta taiwaneses en Alto Paraná

PUBLICIDAD

Además, la directora de Migraciones destacó que hasta la fecha ninguno de los asiáticos tiene los síntomas del COVID-19 ni son de “riesgo”.

Las intervenciones se realizaron ante la denuncia por la violación del decreto de Emergencia Sanitaria que prohíbe las aglomeraciones de personas. Todos fueron sometidos a un riguroso control de temperatura y luego quedaron en cada una de las propiedades bajo el régimen de cuarentena.

Igualmente, todos los oficiales y agentes fiscales que participaron de los procedimientos quedaron en cuarentena para prevenir cualquier posible contagio del nuevo coronavirus.

Lea más: Viajeros que lleguen al país guardarán cuarentena por 14 días

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD