Madre apela a la solidaridad para alimentar a sus hijos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Madre pide ayuda para alimentar a sus hijos pequeños.
Madre pide ayuda para alimentar a sus hijos pequeños.Emilce Ramírez. corresponsal

CARAPEGUÁ .Una madre, con tres hijos pequeños, apela a la solidaridad de la ciudadanía atendiendo a que ella y su marido se dedican a la venta de pororó para generar ingresos. Sin embargo, ante la declaración de cuarentena por COVID-19, ya no pueden salir a vender y con lágrimas en los ojos dijo que ya no sabe qué hacer porque todo está paralizado y sus hijos comienzan a pasar hambre.

La madre de los tres niños identificada como Valeria Galeano, domiciliada en el asentamiento Nueva Esperanza, manifestó que junto a su marido se dedican a la venta de pororó. Ella, su sitio de venta es la plaza y su esposo en las escuelas y colegios.

Desde que se decretó la cuarentena ahora ya no tienen donde vender y para tratar de generar ingresos para su familia salen a buscar latitas por las calles y la Ruta PY01, pero ni eso pueden juntar siquiera un kilo.

Dijo que también ya se ofreció ella para limpiar casas y su marido para realizar limpieza de patios y baldíos, pero no encuentran trabajo.

Esta situación les preocupa principalmente por los hijos pequeños que piden leche, yogur que nunca les faltaba porque con lo que ingresaba en el día tenían con qué alimentar a los niños, pero ahora ya no saben qué hacer para que sus hijos no pasen hambre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Refirió que ya no sabe a quién recurrir, por lo que apela a las personas solidarias que les pueda ayudar con leche, yogur y algunos víveres, porque su familia no es beneficiaria de ningún programa social y se ve afectada por la cuarentena.

Entre lágrimas en los ojos, relató que ella jamás pensó tener que salir a pedir alimentos para sus hijos, porque con su esposo todos los días desde la madrugada hasta horas de la noche trabajan para que nada les falte a los niños, pero esta vez la necesidad la obliga salir a apelar a la solidaridad.

Al respecto consultamos, con el intendente Luciano Cañete (ANR), si no contaba con algún recurso de asistencia social para ayudar a esta familia y manifestó que no está ingresando más nada en la Municipalidad y que está atrasado incluso en el pago de salario de los funcionarios.

Refirió que tampoco tiene conocimiento si cuándo va a llegar los kits de alimentos que prometió el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional y que de acuerdo a versiones solo 80 kits por distrito se tiene previsto entregar lo que va a generar un caos en el municipio.

Ante esta situación solo queda aguardar por parte de la ciudadanía solidaria su colaboración con esta familia y pueden contactar con Valeria Galeano al celular (0982)-106-696.