En conversación con ABC Cardinal 730AM, el senador Silvio Ovelar fue consultado acerca de si debido a la situación de emergencia sanitaria y la postergación de las elecciones, podría haber sido en vano el pacto Abdo-Cartes, a lo que Ovelar respondió: “Cualquier acuerdo al interior del partido que genere gobernabilidad al gobierno siempre va a ser bueno, independientemente a que se den hechos como el que hoy acontece en el mundo entero que es producto de la pandemia del COVID-19”, señaló el senador.
Lea más: ANR convoca para el 2 de agosto internas municipales
Dijo que incluso aquellos que en principio estaban en desacuerdo con cualquier tipo de decisión de actos electorales, hoy ya están en coincidencia. “Como es el caso del compañero Enrique Riera, con quien tengo mis disidencias, pero con quien coincido plenamente con su proyecto de poder prolongar el periodo de gobierno de las intendencias municipales por un año, porque en las situaciones en las que vivimos es imposible hacer un proceso electoral”, apuntó.
“Sería un despropósito en este momento hablar de elecciones y hacer campaña proselitista.”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a la necesidad de que se lleve a cabo primero una convención, prevista para el próximo 25 de abril, para tratar la prolongación del mandato de Pedro Alliana y la cual ahora ahora depende de la emergencia sanitaria, Ovelar indicó: “Seguramente se estará previendo el mecanismo legal para subsanar esa situación. En principio, la conversación que han sostenido los líderes de los movimientos del Partido Colorado Abdo-Cartes, es prolongar el periodo de gobierno del partido hasta el 2022”, manifestó.
Ovelar dijo que el tema de la convención, es la prolongación de la presidencia de Alliana, pero que no sabe si también se va a tratar la expulsión de algunos afiliados condenados por la justicia. Afirmó que podrían ser tratados otros puntos como los aportes del partido, y que los puntos dependerá mucho del ambiente y de cómo avance esta situación de la emergencia sanitaria.
Consultado acerca de quiénes estuvieron presentes en el acuerdo secreto entre Abdo y Cartes, Ovelar, mencionó al senador Carlos Galaverna, la senadora Lilian Samaniego y la diputada Jazmín Narváez. “A Cartes le acompañó Pedro Alliana y el senador Tony Barrios. Lógicamente también José Alberto Alderete”, indicó.
Dijo que el abrazo republicano se dio en secreto, porque se dio en medio de esta emergencia sanitaria
Por otro lado, sobre la sesión extraordinaria convocada para el próximo martes a las 10:00 en la Cámara de Senadores, dijo que aun no sabe de qué forma se va a llevar a cabo. “Necesitamos medidas de urgencias. El paquete que se va a tratar es sumamente importante medidas económicas, sociales, medidas que deben pasar por el Congreso”, dijo.
