Obispo de Misiones pide no perder la esperanza en esta pandemia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El obispo de Misiones y Ñeembucú, Collar Noguera, en plena oración por las calles de San Juan Bautista, Misiones, frente a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El obispo de Misiones y Ñeembucú, Collar Noguera, en plena oración por las calles de San Juan Bautista, Misiones, frente a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.Rafael Montiel, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA, MISIONES. El obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar Noguera, realizó una procesión con la imagen del Santísimo Sacramento y rezó por la humanidad para superar esta pandemia a causa del coronavirus. Pidió a los fieles no perder la esperanza y tener ánimo en este tiempo difícil.

Fue en una misa a puertas cerradas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de San Juan Bautista de las Misiones. Durante la liturgia, el obispo Pedro Collar Noguera rezó por los enfermos, los médicos y enfermeros. También pidió no perder la luz, la serenidad, el equilibrio y la paz.

Exhortó a los fieles a buscar a Cristo, fuente de luz y de la alegría. “Pidamos a Cristo y su madre Santa María no perder la esperanza y recuperar la paz y el sosiego”.

El obispo pidió también superar la ignorancia y la ceguera. Instó a cumplir las orientaciones y decisiones de las autoridades en el marco de la medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en el país. También señaló la necesidad de superar otra forma de ceguera como la cobardía, el egoísmo y la soberbia.

El prelado remarcó la necesidad de llevar en este tiempo difícil una vida más sana, una vida de fe y en confianza en Dios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Concelebraron la misa el párroco Pedro Olmedo y el sacerdote Luis Decaud. Previa a la celebración de la Eucaristía, Collar realizó la procesión con la imagen del Santísimo Sacramento por las calles de esta ciudad.