El hecho ocurrió ayer cera de las 23:30, cuando agentes de la comisaría segunda metropolitana fueron a intervenir en una pelea entre vecinos sucedida en plena calle, sobre Río Pilcomayo casi Yakaré Yrupé, del barrio Bañado Tacumbú, informó el Ministerio Público.
Los agentes, que intentaron parar la pelea, fueron agredidos por los violentos con piedras y otros elementos. Además, causaron daños a la patrullera policial. Solo se pudo controlar la situación cuando los policías recibieron refuerzos. Hubo cuatro detenidos.
La agente fiscal María Estefanía González, de la Unidad Penal N° 4 del Sector 1 de la capital del país formuló imputación contra José Mariano Domínguez Cañete, Roberto Antonio Jara Pereira y Luz Marina Franco, y un menor de edad, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, detalló el Ministerio Público. Uno de ellos — no se precisó quién — debe guardar prisión preventiva. Se desconoce también el motivo de la pelea entre vecinos.
