Conforman un grupo vía WhatsApp para luchar contra el coronavirus

HORQUETA. A través de la red social WhatsApp unos habitantes de esta ciudad conformaron desde anoche un grupo de solidaridad con la denominación “Una buena causa-servir”, idea que propuso el Lic. Helder Acosta Fernández para ayudar a las familias de escasos recursos económicos durante esta cuarentena de lucha contra el coronavirus.

Lic. Helder Acosta Fernández.
El Lic. Helder Acosta, jefe de operaciones del BNF en Horqueta.Freddy Rojas Martínez

El objetivo del grupo es recolectar víveres para entregárselos a personas que no pueden trabajar en estos días como albañiles, vendedores de chipas, personas que venden asadito, panchos y otros comestibles en alguna esquina de esta ciudad, vendedores informales y ambulantes.

También desean ayudar a mecánicos, gomeros, empleadas domésticas que prescindieron sus servicios, mozos y trabajadores independientes como carpinteros, electricistas, técnicos de radio y Tv, músicos, zapateros, costureras y a personas que se dedican a otros oficios.

Acosta, quien es jefe de operaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF) en esta ciudad, aclaró que él tomó esa iniciativa como ciudadano horqueteño y no como funcionario del ente bancario, debido a que la mayoría de los habitantes de esta ciudad son solidarios y afirmó que en las últimas horas se sumaron unas 133 personas.

PUBLICIDAD

Señaló que a través de los mensajes vía WhatsApp se comunicarán con las personas que desean aportar algo para el grupo e indicó que los colaboradores podrán depositar los alimentos no perecederos en el salón de la casa parroquial “Virgen del Rosario”.

Acosta manifestó que el grupo no podrá reunirse para coordinar los trabajos, no salir de la casa y para evitar las aglomeraciones, porque para el efecto todo se realizará a través de la red social.

Sostuvo que se movilizarán de acuerdo a las donaciones que darán los ciudadanos y afirmó que analizarán las donaciones que realicen los funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), que se iniciarán la próxima semana y ayudar a las familias donde la SEN no pudo llegar.

PUBLICIDAD

El Lic. Acosta apuntó que también recurrirán a las autoridades municipales para desarrollar el proyecto con el apoyo del intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR) y los miembros de la Junta Municipal.

Agregó que esto recién empieza e informó que la Prof. Elisa Ramírez de Moral quien integra el grupo hablará con el cura-párroco de la parroquia Virgen del Rosario, Nelson Ramírez a quien le pedirá el uso del salón para depositar los alimentos que recaudarán para las familias necesitadas.

Grupo se disolvió pero conformarán otro

Unas horas después, el licenciado Acosta informó a esta corresponsalía que el grupo quedó sin efecto debido a que se compartió un link que contenía un virus, por los que sus integrantes decidieron salir. Informó que en la brevedad conformará un nuevo grupo en que serán incluidas solo personas conocidas que sí están interesadas en ayudar a la causa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD