Se confirma tercer fallecimiento por coronavirus e infectados ya son 37

Hoy se reporta un fallecido más por coronavirus y los nuevos casos confirmados son 10, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su reporte. Se observa una aumento exponencial de los nuevos casos, pero también el aumento de pruebas realizadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWAPZBP67RDSFHV4LQQTVYTC7M.png
Foto Gentileza

El fallecido es un hombre de 61 años y no es el caso sospechoso del fallecido que faltaba comprobación vía laboratorial. Sobre dicho caso sospechoso de una fallecido, aún se están realizando las pruebas.

Hasta el momento son todos sexagenarios los fallecidos, específicamente de 69 y dos de 61 años.

PUBLICIDAD

La mitad de la decena de casos confirmados en la fecha son importados, específicamente 5 y 2 están relacionados a contactos con viajeros, y otros dos vinculados a casos anteriores confirmados. Destaca igualmente que hay un caso sin nexo aparente, con aparente contagio comunitario.

Lea más: Muere paciente sospechoso de COVID-19 y se espera confirmación laboratorial

Como en todos los casos de fallecimientos anteriores, el ministro Mazzoleni expresó a través de las redes sus condolencias a la familia del fallecido. “Mis sentidos pésames a la familia, seguimos redoblando esfuerzos para resguardar la salud nuestro país”, indicó el ministro.

PUBLICIDAD

El aumento significativo de casos confirmados no es de extrañar ni tampoco debe generar pánico, ya que ayuda a sincerar los números, al aumentar la cantidad de muestras analizadas y también el transcurso de los días tras la confirmación del primer caso en nuestro país.

En la noche de ayer, el anuncio del ministro tuvo dos hechos destacados negativos, la confirmación del segundo fallecido por la enfermedad en nuestro país, así como 5 nuevos casos, todos ellos importados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD