Defensor del Pueblo presentó amparo para exonerar la totalidad de la cuota en colegios privados

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó ante el Poder Judicial un recurso de amparo para exonerar totalmente el pago de cuotas en colegios privados, “en base al principio de igualdad constitucional y los intereses difusos”.

MIguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció que una funcionaria de la institución fue desvinculada por planillerismo.
MIguel Godoy, defensor del Pueblo.Eduardo Giménez, abc cardinal

El amparo fue presentado ayer y hoy se decidirá qué juzgado de primer instancia tomará el caso. Godoy indicó que la idea surgió luego de la cantidad de denuncias de padres de familia, quienes expresaron su preocupación por el hecho de que tendrán que pagar por un servicio que no van a recibir.

Aquí se tiene en cuenta el derecho al consumidor, los derechos difusos, derecho a la igualdad, nadie puede pagar por un servicio que no está siendo prestado. Buscamos que sea un amparo genérico, que pueda obligar a todos los colegios privados a exonerar a los padres por los meses de marzo y abril, aunque también se puede ampliar, dependerá del tiempo que dure la cuarentena”, señaló el defensor.

“Asimismo, dicho amparo se ampliará a favor de universidades y guarderías para que la ciudadanía no pague un servicio que no recibe”, aseveró el defensor Miguel Godoy.

PUBLICIDAD

Lea más: Sancionan ley de emergencia con exoneración de pago de servicios y subsidios

La iniciativa se da luego de que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) rechazara públicamente el proyecto de ley de “Exoneración del pago del 50% de cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas por crisis de pandemia de coronavirus (COVID 19)”.

Lea más: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas

PUBLICIDAD

En nuestro país, la cuarentena inicialmente anunciada por 15 días a fin de evitar la propagación del coronavirus fue prolongada hasta el próximo domingo 12 de abril, reduciendo actividades al mínimo hasta el 28 de marzo. Las clases fueron suspendidas el pasado 10 de marzo.

Lea más: La cuarentena irá hasta el domingo 12 de abril y aislamiento total con excepciones hasta el 28 de marzo

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD