Se inicia asfaltado de “prueba” en APP de ruta PY02

El consorcio Rutas del Este informó hoy que desde esta mañana iniciaron los trabajos de extendido de la primera carpeta asfáltica de cinco cm de espesor, en el km 183, próximo al inicio de la concesión Tape Porã.

Duplicación de la Ruta Py02. Es la primera obra adjudicada vía APP.
Duplicación de la Ruta Py02. Es la primera obra adjudicada vía APP.Gentileza Rutas del Este

Se trata de los trabajos que viene llevando a cabo el grupo en el marco del proyecto de duplicación de la mencionada carretera, que es el primer proyecto que se ejecuta bajo de ley de Alianza Público Privada (APP), adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según la empresa, las labores se ejecutan en la zona de Caaguazú con maquinarias y operarios de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) de la APP

Con la duplicación y ampliación de la Ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, se completará el corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

PUBLICIDAD

También se trabaja en la construcción de pilotes y hormigón de limpieza del puente ubicado sobre el Arroyo Morotî en el km 160. A esto hay que sumar las obras de drenaje en varios puntos.

El consorcio Rutas del Este está compuesto por la empresa española Sacyr y por la paraguaya Ocho A. La obra de Py02 tiene un precio de US$ 500 millones.

Mientras tanto, hay otras obras que han paralizado por la crisis desatada por el coronavirus. En Asunción, se paralizó la planta cloacal del Bañado Norte, así como también la obra de oficinas públicas en zona de Puertos de la capital, de acuerdo con los datos del MOPC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD