Alemania envió un avión para repatriar a sus connacionales

El Gobierno Federal de Alemania, a través de su embajada, organizó un vuelo de repatriación de ciudadanos europeos, en su mayoría de nacionalidad alemana. El avión, un Boeing 747-800, llegó hoy y saldrá mañana con desino directo a Frankfurt.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAXON7ON3FGOZOFA4N53PBPRNQ.jfif
gentileza

De acuerdo a un comunicado de la Embajada de Alemania, numerosos ciudadanos europeos de once países perdieron sus vuelos de regreso con el cierre temporal de conexiones internacionales cuando se tomaron las medidas ante el avance de la pandemia del COVID-19. Se trata de aproximadamente 360 personas que tienen su domicilio habitual en Alemania y otros diez países europeos, que se encontraban de forma transitoria en el Paraguay.

La tripulación está lista para trasladar de regreso a casa a los europeos que se encontraban circunstancialmente en Paraguay y no pudieron volver al viejo continente debido a la cancelación de la mayoría de los vuelos.

Lea más: OMS Europa ve “señales alentadoras” de mejoría de pandemia de coronavirus en la región

“Para la financiación, el Gobierno Federal recibió apoyo del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, enmarcándose en la estrecha colaboración que existe entre los países europeos. El Embajador Dr. Claudius Fischbach expresó su agradecimiento por la excelente colaboración de las instituciones locales en la organización de este operativo de retorno, especialmente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Aviación Civil y la Policía Nacional”, señalaron desde la Embajada.

PUBLICIDAD

Al igual que muchos países, Alemania busca garantizar la seguridad de sus connacionales en medio de la pandemia por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD