En diferentes horarios y en forma simultánea para evitar la aglomeración de personas, la Gobernación de Misiones dará inicio a la entrega de kits de almuerzo escolar y familiar, informó el gobernador Carlos Arrechea (ANR).
Agregó que con la distribución de los paquetes de productos alimenticios (30 kg), se busca ayudar a las familias de Ayolas y del departamento de Misiones que están atravesando un momento difícil a raíz de la situación que vive el país por la restricciones sanitarias en el combate al coronavirus.
Aproximadamente 388.860 kilos de víveres serán distribuidos desde mañana hasta completar la entrega a todos los alumnos de las instituciones educativas que reciben el almuerzo escolar del gobierno departamental.
La entrega se realizará cada 20 días, mientras dure la cuarentena y se retomen las actividades escolares, lo que es bastante incierto; después de Semana Santa, se va evaluar cuál es la situación y ahí se definirá si se retoma o no las actividades educativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Así como se ven las cosas, creo que todavía no se retomarán las clases, esto todavía puede ir por varios meses, porque de acá a un mes o vuelta de Semana Santa, se puede registrar más casos de personas infectadas por el COVID-19, y no se puede aflojar todo el sacrificio que se viene realizando”, dijo Arrechea.
También aclaró que si un padre de familia tiene tres niños en la escuela, recibirá tres kits de alimentos porque se respetará el derecho adquirido del niño. Para el retiro de los productos, se solicita a los padres no llevar a sus hijos a las escuelas para no exponerlos.