Ya son cuatro los paraguayos fallecidos en España por coronavirus

Este martes falleció otra paraguaya residente en España a causa del coronavirus, según confirmó Liz Coronel, encargada de Negocios de Paraguay en España.

Barcelona ordenó que pacientes con coronavirus y síntomas de la enfermedad permanezcan aislados en piezas del Cotton House Hotel situado en la Gran Vía de esa ciudad. Esta foto fue captada ayer domingo, cuando llegaron las primeras 15 personas. El Consorcio Sanitario de Barcelona y el Departamento de Salud impulsa el proyecto "Hotel Salud", que permitirá al sistema sanitario disponer de instalaciones hoteleras para pacientes leves con coronavirus que requieran aislamiento domiciliario y que por circunstancias familiares no puedan estar confinados en sus propios domicilios. Soledad Núñez sugiere una medida similar en Paraguay.
Barcelona ordenó que pacientes con coronavirus y síntomas de la enfermedad permanezcan aislados en piezas del Cotton House Hotel situado en la Gran Vía de esa ciudad. Esta foto fue captada ayer domingo, cuando llegaron las primeras 15 personas. El Consorcio Sanitario de Barcelona y el Departamento de Salud impulsa el proyecto "Hotel Salud", que permitirá al sistema sanitario disponer de instalaciones hoteleras para pacientes leves con coronavirus que requieran aislamiento domiciliario y que por circunstancias familiares no puedan estar confinados en sus propios domicilios. Soledad Núñez sugiere una medida similar en Paraguay.Marta Pérez

Se trata de uno de los casos al que el Consulado Paraguayo le estaba dando seguimiento. Coronel no precisó la edad ni otros datos sobre la fallecida, pero mencionó que la misma tenía familiares en España y llevaba varios años viviendo allí.

Hasta el momento son cuatro los paraguayos fallecidos en España, tres de ellos en Madrid y uno en Barcelona.

Los restos de la fallecida serán cremados como establecen las disposiciones sanitarias. “Esta mujer será sometida a una cremación, ya ellos decidirán si repatrian las cenizas o no”, explicó Coronel.