“Claro que hay corrupción, pero hasta la corrupción es redistributiva”, justifica senadora

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, durante la entrevista que dio a los medios de prensa este martes en el senado.
La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, durante la entrevista que dio a los medios de prensa este martes en el senado.ABC Color

La senadora Esperanza Martínez, cuyo proyecto permitió que intendentes y gobernadores sigan utilizando los royalties en vez de que sean redistribuidos a Salud, defendió la iniciativa diciendo que hasta la corrupción redistribuye dinero en los municipios y gobernaciones, y dijo estar “indignada” porque el ministro de Hacienda, Benigno López, quiera “llevar todo a su bolsillo”.

“Claro que hay corrupción, pero hasta la corrupción es redistributiva, porque hace que ahí, a nivel local, haya recursos. Eso es lo que se necesita. La gente que está con necesidades y ¿nosotros les vamos a dejar a todos los funcionarios municipales que hoy están, sin salario? Pero qué simpático”, afirmó la senadora, justificando el proyecto aprobado por el Senado, con el cual, parte de los recursos de royalties quede en manos de intendentes y municipales en plena época electoral extendida.

Lea más: Senadores modificaron ley y dejan a criterio de intendentes cómo utilizar los royalties

La senadora dijo que son los jefes comunales y departamentales los que manejan las necesidades de cada región e insistió que supuestamente, funcionarios municipales quedarían sin cobrar salarios.

“Nosotros vamos a cobrar con préstamos y le quieren sacar esa plata miserable que tienen los municipios, ¿para qué?, para que tengan hambre los funcionarios municipales”, insistió la legisladora, que también cuestionó al ministro de Hacienda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Parece que más importante recaudar que realmente repartir, repartir en insumos, repartir mascarillas, repartir y darle de comer a la gente”, cuestionó y dijo que Benigno López está queriendo “llevar todo a su bolsillo” y que la emergencia actual “no quiere decir que usted tiene carta blanca para hacer lo que quiera y para seguir acumulando poder”.

También acusó que el gobierno tiene recursos sin ejecutar y que igualmente pretende reprogramar los rubros de royalties. “El Gobierno central guardado desde hace 5 años... pero déjense de joder con esto, y si quieren hacer una campaña la senadora apoya la corrupción en los municipios, pongan lo que quieran. Acá tenemos que darle recurso a la gente que está cerca de donde vive la gente”, insistió.