Ingreso de hortalizas y frutas garantiza el abastecimiento nacional, afirman desde el MAG

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Ingreso de tomates a nuestro país
Ingreso de tomates a nuestro país.Genti

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) confirmaron hoy que una gran cantidad de hortalizas y frutas ingresan de forma normal a nuestro país desde Argentina y Brasil. El objetivo es descomprimir la demanda y reducir los precios en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, afirman.

Desde el lunes ingresan normalmente hortalizas y frutas en una cantidad aproximada de: 121.238 kilos de papa, 203.092 kilos de tomate, 417.246 kilos de cebolla, 17.100 kilos de locote y 56.320 kilos de naranja.

El objetivo de estas cargas es descomprimir la demanda y reducir el precio. Están ingresando normalmente desde el domingo y no habrá desabastecimiento en nuestro país, según afirmó hoy Aníbal Roa, director de Comercialización del MAG.

Roa sostuvo que, más allá que hayan subido los precios, no fue mucho y que mediante el ingreso de estos productos se produjo una caída de los precios en nuestro país, de entre 20% y 25%, luego de que hayan subido. La bolsa de cebolla, por ejemplo, estaba hasta la semana pasada G. 130.000 y ahora está a G. 85.000.

Garantizan abastecimiento normal de hortalizas
Garantizan abastecimiento normal de hortalizas

Indicó que los productos son sometidos a estrictos controles sanitarios tanto en los países de origen como en el nuestro, lo que tal vez genere un retraso en la llegada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, dijo que en cuanto a la producción nacional tenemos melón, limón Tahití, pepino, locote y banana.