Ministerio Público anuncia tolerancia cero a violación de cuarentena en Luque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una gran cantidad de personas en el centro de Luque, este miércoles.
Una gran cantidad de personas en el centro de Luque, este miércoles.Gladys Villalba Jara

Un gran movimiento de personas y vehículos se registró este miércoles en Luque, pese a la restricción de circulación en el marco de la cuarentena sanitaria.

El fiscal Francisco Torres dijo que no habrá tolerancia con aquellos que violen la medida, y lamentó la falta de colaboración de la Municipalidad en el control de locales comerciales.

Este miércoles por la mañana, una comitiva fiscal y policial encabezada por el fiscal Torres y el comisario principal Osvaldo López recorrió la zona céntrica de Luque, advirtiendo a las personas que aguardaban ingresar a entidades bancarias y financieras que habría tolerancia cero a la circulación de personas desde la tarde.

Torres ordenó a la Policía que proceda al cierre de locales comerciales que no forman parte de la lista de excepciones socializada por el Gobierno. Los propietarios de esos locales serán detenidos e imputados por violar la cuarentena.

Zapaterías, puestos de venta de dispositivos electrónicos, de relojes, de cinturones o billeteras, de discos, cotillón, una mueblería, una bodega, vendedores ambulantes, mercerías, locales con máquinas tragamonedas y otros estaban abiertos ante la desidia de la Municipalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Torres dijo que trató de comunicarse con el intendente Carlos Echeverría para ordenar el cierre de estos locales no esenciales, pero el jefe comunal no contestó a sus llamadas telefónicas.

Agregó que ante la inoperancia municipal “es difícil y no se pueden coordinar los trabajos”.

Enfrentó al director de Tránsito

En los alrededores de los supermercados más económicos que se encuentran en el casco urbano de Luque se aglomeraron cientos de personas que aguardaban poder ingresar a los locales. Solo algunos respetaban la distancia establecida por la medida sanitaria.

Varias personas estacionaron sus motocicletas en la plazoleta ubicada sobre la doble avenida Humaitá. Ante la presencia de la comitiva fiscal-policial, los propietarios retiraron rápidamente sus biciclos.

Hasta ese lugar llegó el director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Cristhian Gill, que trató de justificar la presencia de la gente en el sitio.

El fiscal Torres le exigió que coordine acciones con los agentes de Tránsito municipales para despejar las calles todos los días y que las violaciones de la cuarentena sean comunicadas a la Fiscalía.

Gill intentó defender su gestión y dijo que “recién ahora el Ministerio Público interviene”.

Tolerancia cero

Una gran cantidad de personas en el centro de Luque, este miércoles.
Una gran cantidad de personas en el centro de Luque, este miércoles.

Todos los días a partir de las 17:00, los fiscales Francisco Torres, Fátima Villasboa y Sandra Ledesma, liderarán controles estrictos sobre los tramos Luque-Aregua, Luque-San Bernardino y Luque-San Lorenzo.

Aquellas personas que no se ajusten a las medidas sanitarias serán detenidos e imputados.