Coronavirus no perdona ni al Congreso y con 15 nuevos casos ya son 92 los contagiados

El ministro de Salud Julio Mazzoleni indicó que con los 15 casos positivos detectados hoy vía laboratorial ya son en total 92 los contagiados con coronavirus en nuestro país. La cantidad de internados es de 5, de los cuales dos están en terapia intensiva. En la fecha se confirmó además que uno de los casos se detectó en el seno de la Cámara Alta del Congreso.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud.Gustavo Machado

De las 116 muestras analizadas hoy, 15 dieron positivo. De estas, 14 tienen relación con enfermos detectados anteriormente y uno sin nexo. La cifra de casos confirmados es la más alta registrada en un solo día desde el ingreso de la epidemia a nuestro país y se destaca además el gran número de contagiados por enfermos anteriores, lo que puede demostrar deficiencia en la cuarentena que debieron guardar los contagiados. El primer caso fue confirmado a nivel local el 7 de marzo.

El ministro también reportó 3 nuevos recuperados, con los que suman 6 en total los que se curaron de la enfermedad. Siguen siendo 3 los fallecidos.

Existe una abierta preocupación de las autoridades sanitarias a puertas de la Semana Santa, expresada por el propio Mazzoleni ante la posibilidad de que con los viajes al interior y viceversa la epidemia pueda diseminarse a todo el territorio nacional. Hasta ahora los casos se centran en 6 departamentos y la capital del país.

Lea más: Mazzoleni pide no viajar al interior para evitar así más muertes por coronavirus

En específico, los casos positivos de coronavirus actualmente se registran en Asunción (36), Central (29), Alto Paraná (5), Misiones (2), Cordillera (2), Caaguazú (1) y Boquerón (2).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD