Denuncian que diputado atropelló barrera de control sanitario

ENCARNACIÓN. Agentes sanitarios y de control de seguridad ubicados en la barrera instalada en la Ruta PY06, a la altura del barrio Arroyo Porá de esta ciudad, denunciaron que el diputado por Itapúa, Edgar Ortiz (PLRA), atropelló el control y se negó a ser sometido a la prueba de temperatura. El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de hoy, según se reportó.

Édgar Ortiz (PLRA), fue uno de los diputados que manifestó su  oposición al proyecto que se buscaba hacer públicas las DD.JJ.
Édgar Ortiz (PLRA).Archivo, ABC Color

ãDe acuerdo a los testigos, entre ellos policías, bomberos y voluntarios que cubren el puesto de control, el diputado liberal Edgar Isaac Ortiz Riveros venía con destino a Encarnación a bordo de una camioneta de colir gris, una VW Amarok, a una velocidad considerable.

En la barrera fue detenido y cuando un bombero se acercó para tomarle la temperatura con un dispositivo electrónico, Ortiz se negó e invocó su investidura de parlamentario. Dijo que estaba regresando de su establecimiento agrícola y en tono prepotente reclamó respeto a su condición de diputado, refirió Victoriano Fretes, testigo presencial del incidente.

Posteriormente aceleró su vehículo y las demás personas que estaban en el camino debieron correrse a un costado para evitar ser arrollados. En su marcha, incluso golpeó con el espejo de la camioneta a un asistente fiscal que se encontraba en el sitio.

La información rápidamente corrió a través de las redes sociales, por lo que a los 15 minutos aproximadamente el parlamentario regresó a la barrera y se trabó en una discusión con los presentes. Negó que haya atropellado el control, tal como se difundió.

PUBLICIDAD

En tanto que le diputado negó enfáticamente haber atropellado la barrera. “Sí me habían tomado la temperatura, dio 35 (°C), entonces les pedí que me permitan pasar porque tenía una urgencia estomacal. Me identifiqué a los policías y pedí que me permutan pasar y aceleré un poquito porque estaba apurado”, explicó a ABC el legislador.

“En ningún momento le rocé a nadie, como dijeron. Mintió ese supuesto asistente fiscal que yo le rocé. Es más, mintieron por los medios, entonces volví para aclarar y después pedir disculpas si es que lo rocé”, afirmó.

El diputado Edgar Ortiz reside en el barrio Chaipé, distrito de Cambyretã, a pocos kilómetros del lugar de control.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD