Domingo de Ramos atípico, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El padre Albino Gayozo, de la cuasi parroquia Santísimo Redentor de Zanja Pytã, ciudad situada a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero, celebró la misa del Domingo de Ramos sin la presencia física de feligreses. Estos siguieron el desarrollo de la celebración desde sus casas, puesto que se transmitió en directo por medio de la red social Facebook. El ramo que simboliza el reconocimiento de Jesús como Rey hoy representa la responsabilidad de quedarnos en nuestros hogares, dijo el religioso.

Durante la homilía dijo que, como discípulos, estamos llamados a la obediencia, a no estar en las calles sino en el hogar, a invitar a Dios a que entre en nuestras casas para ensalzarlo como Rey. “Recibamos a Cristo con esperanza, porque a medida que vemos las noticias entramos en pánico y en la depresión, pero como cristianos tenemos esa tarea de reconfortar al alicaído. El Señor nos invita a abrazar nuestra cruz y ofrecer ayuda al que lo necesita”, expresó.

“Más que una fecha, en la Iglesia celebramos acontecimientos, hechos de fe”, agregó. La celebración de la fecha se hizo con la presencia de tres personas aparte del sacerdote. La intención, dijo, es que las personas que vean la transmisión desde sus casas puedan tener sus ramos y reciban la bendición. Es decir, es un rito, una oración.

Recordó que desde la Iglesia están invitando a la feligresía a que se queden en sus casas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ser responsables. “Esa es una forma de seguir a Jesús”, finalizó.

La mayoría de los sacerdotes optaron por celebrar la misa del Domingo de Ramos utilizando la tecnología para llegar a los fieles y poder evitar la aglomeración de personas en las iglesias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy