"Cada Semana Santa acostumbramos a reencontrarnos con la familia, hacemos interminables filas, abarrotamos los buses o volamos más lejos, pero este año será diferente: Nos vamos a extrañar”, reconoce el ministro, mientras las imágenes nos recuerdan la terminal, el aeropuerto y los estadios vacíos.
El ministro de Salud también reconoce “el techaga’u en la mesa con los abuelos, con nuestros padres durante el chipa apo, acariciando nuestras tradiciones y nuestros recuerdos con olor a cocido quemado”, pero insiste en que este año será con “ellos allá, nosotros acá”.
En una semana tan sensible para la gran mayoría cristiana católica de nuestro país, el ministro también remarca que incluso el hecho de rezar un “Padrenuestro” será distinto, ya tal vez solos y sin tomarnos de la mano, pero así como algunas tradiciones se ven opacadas por este virus, Mazzoleni sostiene que otras tradiciones rebrotan en este tiempo de cuidarnos entre todos.
“Paraguay no es sólo tradición, Paraguay es fuerza, patriotismo, solidaridad y garra guaraní. Porque en nosotros viven los mismos valores de los que dieron su sangre para que la patria siga existiendo”, dijo y aseguró: “Somos paraguayos y juntos vamos a superar este desafío al cumplir cada uno con su parte”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El video culmina reiterando que el quedarnos en nuestras casas permite justamente al personal de blanco, a las autoridades y a todos nosotros que “ganamos un día a la vez, y cada día que ganamos nos permite salvar vidas”.
“Este año nos quedamos en casa, nos cuidamos entre todos para volvernos a encontrar”, finaliza pidiendo el ministro.
