Luego del amanecer fresco, con una sensación térmica de 13 °C, se prevé que la temperatura vaya en aumento este domingo. De esta manera, la máxima llegaría a los 31 °C, aunque en algunas localidades del Chaco, como Pozo Colorado, los picos alcanzarían los 35 °C.
Respecto a las probabilidades de lluvias, las mismas se mantendrán bajas durante todo el día, según informó el pronosticador de turno, Julio Ayala.
Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y los vientos soplarán rotando al noreste, anticipó el especialista.
Para el lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, que traerá un sistema de tormentas que afectaría varios puntos del país, principalmente durante horas de la tarde y la noche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta manera, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas e inclusive no se descarta que los fenómenos se tornen severos debido a “la dinámica atmosférica y el contenido de humedad”.
La temperatura igualmente bajará nuevamente durante la noche del lunes, hasta llegar a los 18 °C. Los efectos del frente frío persistirán durante el martes, día en que se prevén marcas de entre 16 °C y 24 °C, además de lluvias ligeras durante las primeras horas.
