Mujer reacciona en una funeraria tras ser dada por muerta en clínica privada

CORONEL OVIEDO. Una mujer de 46 años de nombre Gladys Rodríguez de Duarte, fue dada por muerta en la clínica privada “San Fernando” de esta ciudad, y tras ser llevada a una funeraria en una bolsa mortuoria, los trabajadores se percataron que el cuerpo aún seguía con signos vitales. La paciente actualmente se encuentra en terapia intensiva, en estado delicado pero estable.

Fachada del sanatorio en que fue declarada la muerte de la mujer.
Fachada del sanatorio en que fue declarada la muerte de la mujer.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

El hecho fue denunciado por Maximino Duarte Ferreira (50), esposo de la víctima, quien según el reporte policial, dijo que ayer sábado a las 9:30, su esposa Gladys Rodríguez de Duarte, presentó problemas de presión arterial, por lo que fue trasladada hasta la clínica privada “San Fernando” de esta localidad. En el lugar fue atendida por el médico identificado como Heriberto Vera, con registro Profesional Nº 3.214, quien a las 11:20 informó a los familiares sobre la muerte de la mujer. Posteriormente, el profesional de blanco entregó el acta de defunción, diagnosticando como causa de muerte “CA de útero”. De la misma forma, convocó los servicios de la funeraria Duarte e Hijos, cuyos empleados retiraron el cuerpo en una bolsa mortuoria, según la denuncia policial.

Ya en el momento en que el cuerpo iba ser formolizado, los trabajadores se percataron que el cuerpo seguía con signos vitales y lo trasladaron de urgencias al Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad. Posteriormente, ante la gravedad del caso, la paciente fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, regional de esta localidad.

Maximino Duarte Ferreira agregó en su denuncia que tras el hecho, el médico Heriberto Vera, quien declaró la muerte de su esposa, ya no quiso atenderla.

El director de hospital regional, Dr. Catalino Fabio, aseguró que la mujer se encuentra en terapia intensiva en estado delicado pero estable. Confirmó que la mujer ingresó ayer en horas de la tarde tras ser atendida en IPS.

El hecho ya fue comunicado a la Fiscalía y se estima que mañana se abriría una investigación contra el Dr. Heriberto Vera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD