Para este lunes se anuncia una jornada entre cálida y calurosa, con una máxima de 32ºC. Sin embargo, ya hacia el final de la jornada se prevé un cambio de tiempo debido al ingreso de un nuevo frente frío.
De esta manera, se espera que se desaten precipitaciones a partir de la tarde en prácticamente todo el país. La inestabilidad inclusive se extenderá durante la noche, cuando la temperatura igualmente descenderá hasta los 20ºC.
Los departamentos a ser afectados en mayor medida serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá y Caazapá, además de Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Presidente Hayes y el sur de San Pedro.
Los especialistas no descartan además que se desaten fenómenos de tiempo severo, como lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros y ráfagas de viento de hasta 100 km/h. De igual manera, se espera alta frecuencia de rayos y alta probabilidad de granizadas puntuales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los efectos del nuevo frente frío persistirán durante el martes, día en que se tendrá un amanecer con 14ºC y una tarde con 24ºC. Igualmente, podrían generarse más precipitaciones durante la madrugada, principalmente sobre el área comprendida por Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, San Pedro y Alto Paraguay.
Las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas a partir del miércoles, día en que el descenso de temperatura llegará a los 11ºC en las primeras horas. Ya durante la tarde, la máxima alcanzará los 25ºC.
Similares condiciones se esperan para el jueves, con marcas de entre 12ºC y 26ºC, y el viernes, con una mínima de 13ºC y una máxima de 28ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
