Chocó ebrio, huyó y luego fue detenido cuando denunció su auto como robado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Fernando Romero, ABC Color

El supuesto autor del choque ocurrido el martes por la noche en San Antonio en el que murió una persona fue detenido luego de haber ido a la comisaría para denunciar el robo de su vehículo, que presuntamente él mismo abandonó tras el hecho. El hombre estaba ebrio, según el parte policial.

La persona fue identificada como Jorge David Lamelas Arias, de 37 años, poblador de San Antonio. El hombre era el supuesto chofer de un vehículo Mercedes Benz modelo C230, con chapa BFJ 426, que mató anoche a Patrocinio Ramírez Fernández (55) y dejó gravemente herida a Clotilde Vergara (39) en un accidente registrado sobre la avenida Cadetes de Boquerón, en el barrio Naranjaty de San Antonio. El hecho sucedió alrededor de las 22:30 del martes.

Tras el accidente, el conductor huyó del sitio. Sin embargo, cerca de las 02:00 del miércoles, agentes de la comisaría 32 de Posta Ybycuá, en Capiatá, detuvieron a Lamelas, quien se acercó hasta la base policial a denunciar el robo de su vehículo. De acuerdo a los policías, el hombre despedía un fuerte olor a alcohol y también cayó en contradicciones, por lo que fue descubierto.

Lea más: Conductor se llevó por delante a dos peatones y se dio a la fuga

Fue llevado luego al cuartel de la Patrulla Caminera para someterse al alcotest, arrojando como resultado 0,375 mg/l, según indicaron agentes de la comisaría 24 de San Antonio, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El parte policial sostiene que Lamelas perdió el control de su rodado y se llevó por delante a Ramírez y Vergara, quienes caminaban en una vereda, para luego volcar y chocar contra un árbol y parte del muro de una iglesia mormona. El caso fue comunicado a la fiscala Cynthia Torres.

Jorge Lamelas.
Jorge Lamelas.