Ayer se realizó una reunión con representantes de la comunidad, autoridades sanitarias y locales, además de representantes del Ministerio Público. En la ocasión se informó que los restos del difunto no representaban ningún peligro para la comunidad, ya que se encontraban dentro de una bóveda con paredes de 15 centímetros y sellada con cemento, tal como lo establece el protocolo sanitario para estos casos.
Sin embargo, para tranquilidad de la población se decidió que la Comuna mande construir otra bóveda que cubra la primera. Esta propuesta fue aceptada por Gustavo Torres y la Abog. Liz Nardi en representación de la comunidad.
Lea más: Fallecido por coronavirus fue velado en Arroyos y Esteros
Sin embargo, esta mañana, un grupo de vecinos impidió el inicio de los trabajos en el lugar y exige que el cuerpo sea trasladado a otro sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Lázaro Ovelar dijo que iría a la comunidad junto con personal sanitario y el fiscal de turno para tratar de zanjar el conflicto.
Por su parte, el Dr. Eduardo Jara sostuvo que es imposible realizar el pedido de los lugareños; incluso, aseguró que es mucho más peligroso realizar el traslado del cuerpo en estos momentos.
