Actualmente, los trabajos se centran en la iluminación y tareas de terminaciones de diferentes tipos. El MOPC afirman que los obreros continúan con las obras tomando las medidas sanitarias establecidas y cumpliendo con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, contra el COVID-19.
El viaducto, de 66 metros, está a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa, con una inversión de G. 21.248.670.239. El objetivo de su construcción es agilizar el tránsito en la zona donde se existe un importante movimiento de transportes pesados, principalmente graneleros, que circulan con destino al puerto de Villeta y a Puerto Rosario.
La estructura forma parte de los trabajos de la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional PY03 en el cruce para el acceso a las localidades de Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, General Aquino y Puerto Rosario.
La obra se realizó bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras Por Niveles De Servicios (CREMA), que implica la puesta a punto de la ruta durante dos años y el mantenimiento posterior por 5 años, según manifestaron desde el MOPC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La concreción de esta obra implicó un convenio modificatorio del contrato de la Ruta PY03, tramo Limpio – Arroyos y Esteros – Santaní - Rotonda Arroyo Tapiracuái – Rotonda Calle 6000 (147,7km).
