Revuelo en Villeta por caso positivo de covid-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

VILLETA. Un verdadero revuelo se generó hoy en este distrito tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19 de una mujer, que supuestamente tuvo contacto con la senadora destituida, María Eugenia Bajac (PLRA). El director del centro de salud, Carlos Villalba pidió cumplir con la cuarentena.

La preocupación se generó principalmente cuando surgieron versiones de que la supuesta afectada estuvo por el centro de salud local para los primeros diagnósticos y luego por el hospital de Ñemby y se teme de un contagio masivo en la zona.

Incluso se comentó que los profesionales que atendieron a la paciente ya se encontraban aislados de los demás trabajadores y pacientes, pero esta versión fue desmentida por el director de dicho nosocomio, doctor Carlos Villalba.

“Acá el centro asistencial se encuentra divido en dos, los casos respiratorios y las otras patologías y los profesionales cumplen el protocolo establecido y lastimosamente la gente tira informaciones falsas y se genera una confusión en la población”, expresó el galeno.

El profesional pidió a los pobladores que se cumpla la cuarentena, porque hasta la fecha mucha gente sigue por las calles sin protección alguna y que el contagio puede ser masivo si no se toman las medidas adecuadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte el director médico del hospital de Ñemby, doctor Víctor Meza, indicó que los profesionales cumplen con las normas de seguridad requerida para tratar a los pacientes con problemas respiratorios y aclaró que el ministerio ya confirmó 4 casos positivos en la ciudad.

“Para nosotros todos los casos respiratorios son posibles casos positivos de coronavirus, por lo que se tiene que tomar las precauciones debidas y cumplir con los protocolos establecidos y así evitar que el trabajador médico se contagie”, expresó el doctor Meza.

También recordó lo importante de cumplir con la cuarentena y evitar las aglomeraciones y acudir a los centros asistenciales ante los primeros síntomas.