Salud reporta un nuevo fallecido por coronavirus y ya totalizan nueve

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Julio Mazzoleni.
Julio Mazzoleni.

Con cinco nuevos casos de coronavirus confirmados en la fecha por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el total a nivel país ya asciende a 213. Sin embargo, hoy se reportó una nueva muerte, la de una mujer de 92 años, sumando así 9.

La persona fallecida, una mujer de 92 años, ya se encontraba internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram), pero no en terapia intensiva. Los internados actualmente son seis, pero ninguno de ellos en terapia intensiva. Los recuperados hoy también son nueve.

La lamentable noticia se da un día después de que se celebrara un jornada sin casos positivos registrados. No obstante, la cantidad de muestras analizadas sigue en ascenso, llegando hoy a 414.

De los cinco casos nuevos confirmados, cuatro tienen relación con contagiados confirmados previamente y uno de ellos “sin nexo”.

Lea más: Hasta ahora solo cinco departamentos resisten sin casos de coronavirus

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como aspecto positivo se puede mencionar que se mantiene una racha continuada de cinco días con una cantidad de recuperados superior a la de contagiados. Actualmente, se reportan casos de COVID-19 en 13 de los 17 departamentos del país y también en Asunción.

Actualmente, sin contar aún los nuevos casos confirmados, existen 18 personas con la enfermedad en el rango de mayor riesgo etario (encima de 60 años).