Universidades privadas rechazan proyecto de exoneración de cuotas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas advierte de “graves consecuencias” para docentes y estudiantes si se promulga un proyecto de ley para exonerar de sus cuotas a los estudiantes en todos los niveles educativos.

Este martes, la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) publicó un comunicado expresando su preocupación por un proyecto de ley que plantea la exoneración de las cuotas a los estudiantes de instituciones privadas de todos los niveles durante la cuarentena sanitaria.

La APUP asegura que una disposición como esa tendría “graves consecuencias” para docentes, estudiantes y demás colaboradores, señalando que tal medida pondría en riesgo los puestos de trabajo de casi 12.000 docentes y más de 4.900 funcionarios administrativos solo en las 32 universidades privadas asociadas a esa entidad.

“Los miembros de la APUP estamos realizando un gran esfuerzo financiero para ayudar a nuestros estudiantes ofreciendo becas, media beca, descuentos, período de gracia en los vencimientos de cuotas, exoneración de recargos por mora, entre otras soluciones que permitan a todos avanzar en sus carreras”, reza el comunicado. “Somos conscientes de la situación y de la imperante necesidad de preservar la frágil situación economía de muchos de nuestros estudiantes”.

Lea más: Abdo: “Preocupa” incertidumbre sobre retorno a clases

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la crisis desatada en el sector educativo por la pandemia de COVID-19, la APUP plantea que el Gobierno fortalezca los programas de becas de Itaipú y Yacyretá, facilite el acceso a internet para las instituciones educativas y de prioridad a las universidades privadas en la banca pública y privada.

Como las demás instituciones educativas, las universidades privadas se encuentran en una pausa total de sus clases presenciales desde el pasadio 11 de marzo, cuando el Gobierno declaró el inicio de la cuarentena para frenar el avance del COVID-19.