Directora de colegio lambareño denuncia que Gobernación no entregó alimento escolar

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La directora del colegio República del Ecuador de Lambaré afirma que los alimentos que las autoridades debían entregar a la institución no llegaron, dejando con hambre a niños de familias de escasos recursos.

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la profesora Etelvina Fernández, directora de la escuela República del Ecuador, de la ciudad de Lambaré, hizo una denuncia contra la Gobernación de Central y la Municipalidad de su ciudad, afirmando que los alimentos para merienda escolar que la institución debe recibir dejaron de llegar.

La directora, cuyo colegio tiene un alumnado de 410 estudiantes – la mayoría de familias de escasos recursos de las zonas de Cateura, Itá Enramada y el barrio San Miguel de Lambaré, comentó que la Gobernación de Central normalmente provee leche y panificados para el desayuno y la merienda de los niños, pero que la última entrega de estos alimentos fue el pasado 3 de marzo, una semana antes de que se declare la cuarentena sanitaria y la suspensión indefinida de las clases presenciales.

“A nosotros nos sobró un poco de leche y palito, que les entregamos a nuestros chicos que más necesitaban, esperando que la Gobernación nos reponga para volver a llamar a los padres y avisarles que tenemos alimentos para sus hijos”, comentó la docente.

Acusó además al gobernador de Central, Hugo Javier González, de entregar víveres dando preferencia a lugares donde “hace política”.

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La directora Fernández señaló que su institución continúa dando clases de forma remota desde el inicio de la cuarentena, utilizando plataformas como Facebook y WhatsApp para mantener el contacto entre los docentes y alumnos, y entregar materiales y tareas.

“Los profes entran a los grupos de padres (en WhatsApp) a trabajar con los chicos como si estuvieran dando clases en el aula, especialmente los de tercer ciclo, que tienen 10 u 11 materias”, comentó. “Los profesores van pasando las tareas por PDF, PowerPoint, fotos, el profe va dando sus explicaciones por voz o videollamadas”.

“En nuestra pagina de Facebook vamos alzando todas las tareas y registramos cuando los chiquitos envían sus tareas; hay chicos con capacidades especiales que tienen una maestra de apoyo que les da las clases virtuales”, agregó.