En incertidumbre viven numerosas familias, según obispo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El obispo de Misiones y Ñeembucú monseñor Pedro Collar Noguera.
El obispo de Misiones y Ñeembucú monseñor Pedro Collar Noguera.Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que la pandemia crea una incertidumbre en las familias por falta de trabajo y de recursos para el pan de cada día. El COVID-19 cambió el ritmo de vida y afectó la dimensión material por falta de trabajo y de ingresos diarios para las familias, dijo.

Monseñor Collar Noguera señaló que las familias, sobre todo de escasos recursos económicos y sin trabajo, viven en una situación de incertidumbre. Preocupadas están con la interrogante de qué pasará el día de mañana, dentro de 15 días o de un mes, expresó.

Señaló que un padre de familia que trabaja en el ámbito que sea, como docente, albañil, carpintero o en otros oficios, vive preocupado por la falta de ingresos para el sustento diario.

“Todos tienen un proyecto de trabajo, pero ahora mismo están en una incertidumbre a causa de la pandemia”, expresó el obispo.

Monseñor Collar Noguera sostuvo que, por eso mismo, la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, a través de las parroquias, enfatiza en la dimensión espiritual para animar a la gente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Procesión

Añadió que la imagen del santo patrono San Juan Bautista saldrá este jueves, a las 18:00, en una procesión por las calles de la ciudad. “Vamos a tener unas cinco estaciones para escuchar la palabra de Dios y meditar por la situación en la que estamos atravesando a causa de la pandemia”, dijo el obispo.

La procesión saldrá de la Catedral de San Juan Bautista, Misiones, y recorrerá la ciudad. Los vecinos podrán participar frente a sus casas con una vela encendida.