Con ayuda de comercios, personas de buena voluntad y de la Gobernación de Paraguarí, los “Jóvenes solidarios sin rostro”, quienes pidieron resguardar sus nombres porque lo que quieren es motivar a la ciudadanía a compartir lo que tienen con los más carenciados, y que no se utilice para beneficio personal o político.
De esta manera, el grupo de jóvenes solidarios organizaron un almuerzo en la compañía Rincón Punta, donde unas 250 familias fueron a retirar el plato de comida, con mandioca y galleta. Es una zona donde la necesidad está a la vista.
Similar jornada se prevé desarrollar mañana por este mismo grupo anónimo de jóvenes que vienen contactando con las personas de buena voluntad que colaboran con ellos para poder llegar a más familias necesitadas.
La Gobernación de Paraguarí también está trabajando con el programa “Almuerzo en tu barrio”, entregando víveres a las Municipalidades, organizaciones vecinales y comisarías de los 18 distritos del departamento, quienes se encargan de organizar las ollas populares barriales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Policías llevan aporte a madre que vive bajo un humilde rancho
El sábado último ABC Color publicó la condición vulnerable que vive Mari Belén Villalba, quien reside en la compañía Cerro Pé de este municipio, tiene un hijo varón recién nacido y otro niño de 6 años, y como fue excluida del programa Pytyvõ, apeló a la solidaridad ciudadana para poder alimentar a sus hijos.
Lea más: Sobrevive en la indigencia y pide alimentos para sus hijos
La solidaridad no se hizo esperar varias personas llegaron con víveres entre ellos los Suboficiales superiores de Identificaciones de Asunción, Alberto Fernández, Rubén Calderini y Carlos Escobar, quienes formaron un grupo de wathsapp y juntaron víveres, colchas y un placar que llevaron a la mujer.

Asimismo, desde la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Yaguarón, la Subcomisario Fátima Giménez acompañada de varios suboficiales, también entregaron víveres a la mujer.

Ahora se está viendo la posibilidad de ayudar a la joven madre para que con sus hijos -antes que llegue el invierno- puedan tener una digna pieza y que cuente con agua potable y energía eléctrica. Las personas que quieran colaborar con materiales de construcción, chapas de zinc, maderas, cemento, ladrillos y si quieren integrarse al grupo de wathsapp, pueden contactar al Grupo Solidario: 0981-376 050.
