La reunión se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Iglesia Perpetuo Socorro, de la cual participaron el ministro del interior Euclides Acevedo y las principales autoridades de ambas ciudades fronterizas.
Se analizaron y debatieron sobre temas referentes a seguridad, cierre de frontera, cumplimiento de medidas sanitarias restrictivas durante la cuarentena, protocolos, garantías a las cadenas logísticas, actuación policial-militar, control y restricción a la circulación vehicular y de personas, entre otros puntos.
Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio Víctor Hugo Barreto, describió la situación actual en la frontera y presentó una estrategia de reactivación financiera. En ese sentido sugirió que se habilite un punto de salida y otro punto de entrada a la ciudad de Ponta Porã y que se hagan controles sanitarios en dichos puntos. Propuso que se hagan retenes en los puntos de acceso a Ponta Porã para evitar el ingreso de personas provenientes de otras ciudades brasileñas.
Por su parte el ministro Acevedo afirmó que tiene instrucciones expresas del Mandatario de escuchar las propuestas de las autoridades y buscar una solución inteligente que favorezcan a todos. Adelantó que hará llegar las propuestas al Ejecutivo y que una vez analizadas informará a la Cámara de Comercio sobre las decisiones adoptadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
