Vuelos humanitarios permitieron repatriar a otros 169 compatriotas, la mayoría desde Europa

Pese a la ausencia de vuelos comerciales, en tránsito de personas de diferentes nacionalidades que buscan retornar a sus países sigue gracias a la colaboración mutual. Esto permitió que esta madrugada llegaran unos 169 compatriotas desde Europa y Argentina. Igualmente, desde nuestro país partieron varios extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JWP3RIVRZHQDP6GWOKI227EOA.jpg
Foto Gentileza

En la madrugada del lunes, cerca de la 1:00 arribó a nuestro país un vuelo que partió del aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, trayendo a unos 169 compatriotas, de los cuales 116 eran paraguayos varados en países del viejo continente y los restantes, que estaban en Argentina.

Según reporte de la Cancillería Nacional, estos 116 que lograron retornar se encontraban en situación de vulnerabilidad en países como España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. Las embajadas en estos países realizaron las gestiones para que luego de 15 días apróximadamente se pueda concretar la repatriación.

Estos compatriotas y fueron ubicados en albergues transitorios para cumplir la cuarentena obligatoria y en el mismo avión, durante su retorno a Argentina, unos 141 argentinos aprovecharon el vuelo humanitario para volver a su país.

Esta tarde arribó igualmente otro vuelo, pero en esta ocasión para llevar a Europa a ciudadanos de dicho continente, según informó el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia y titular de la Comisión de Defensa Nacional (Codena), Federico Gonzáñez. Puntualmente, partieron unas 160 personas, principalmente franceses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD