Cifra de infectados por COVID-19 trepa a 333

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó en su reporte diario que este viernes se procesaron 439 muestras de las cuales 67 fueron positivas, la gran mayoría personas provenientes del exterior. De esta manera, el número de infectados por coronavirus en nuestro país sube a 333.

Una muestra tomada a un paciente para corroborar si tiene coronavirus.
Una muestra tomada a un paciente para corroborar si tiene coronavirus.LAKRUWAN WANNIARACHCHI

En su reporte diario a través del Twitter, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó que este viernes se procesaron 439 muestras, de las cuales 67 dieron positivo: 63 son viajeros del Brasil, tres viajeros de otros destinos y un contacto. Así, en el día 52 de cuarentena suman 333 los casos confirmados de coronavirus en el territorio nacional.

Según señaló, todos los infectados se encuentran en cuarentena obligatoria en albergues, y cinco personas que debieron ser internadas. También se registraron dos recuperados, sumando a la fecha 115.

Lea más: Mazzoleni delinea planes para cuarentena inteligente

En la fecha también se realizó una conferencia de prensa en que el ministro Mazzoleni, junto a otros ministros, dieron detalles sobre la “cuarentena inteligente” que se inicia el lunes 4 y se extiende hasta el 25 de mayo, en su primera fase. En la oportunidad se aclaró que durante esas tres semanas se analizará la evolución de la situación en general para determinar si se avanzará a la siguiente fase, se “pisará el freno” o se retrocederá a medidas más restrictivas.

Lea también: “El capitán no abandona el barco”, afirma Mazzoleni, cortando rumores sobre su renuncia

En otro momento, Mazzoleni negó que haya tensiones entre los miembros del gabinete civil, ante rumores difundidos el pasado jueves que hablaban de una posible renuncia suya, aunque no se explayó sobre el tema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD