Diputados extiende suspensión parcial de actividades administrativas hasta el 24 de mayo

El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio César Cabrera, informó este domingo que los funcionarios de esa dependencia deberán volver a sus puestos de trabajo de forma presencial recién el lunes 25 de mayo. Dependerá de cada director convocar a los funcionarios en caso de necesidad. Las actividades administrativas seguirán suspendidas de forma parcial hasta el día 24 de mayo.

La Cámara de Diputados se volvió a reunir ayer por tercera vez de forma extraordinaria desde que el Gobierno decretó la cuarentena por el covid-19. Una mayoría aprobó el proyecto de declaración.
Una de las sesiones de la Cámara de Diputados (foto ilustrativa).Archivo, ABC Color

La información fue dada a conocer a través de la circular 12/2020, publicada en la tarde de este domingo. En ella se explica que la medida se da como parte de la primera fase de la cuarentena inteligente, que empieza mañana.

Los funcionarios cuya presencia física no sea imprescindible podrán seguir trabajando desde sus casas, aunque la decisión final dependerá de los directores de sus áreas de la Cámara Baja, anunciaron.

Diputados, de igual forma, garantiza los servicios en todas las dependencias y precisa que coordinar esto dependerá de los directores. También la circular exige que los funcionarios y personas que acudan al Congreso deberán hacerlo con tapabocas, se deberán lavar las manos con frecuencia y deberán mantener el distanciamiento físico correspondiente.

La medida también rige para los funcionarios permanentes, contratados y los comisionados de otras instituciones. Cabe recordar que en el Congreso se dieron al menos dos casos positivos de coronavirus: una de la exsenadora María Eugenia Bajac, quien fue echada de la Cámara Alta tras una serie de irregularidades administrativas y sanitarias, como también de un policía asignado a su custodia, quien ya se recuperó de la enfermedad.

Circular de suspensión de actividades administrativas en Diputados.
Circular de suspensión de actividades administrativas en Diputados.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD