Fiscalía investiga una boda realizada en plena cuarentena

Desde el Ministerio Público informaron que se ha formulado la apertura de una causa penal para investigar la realización de una boda durante la cuarentena. La divulgación de fotografías y videos de un matrimonio llevado a cabo en una vivienda ha generado la indignación masiva en las redes sociales.

El Ministerio Público investigará una boda llevada a cabo en plena cuarentena.
El Ministerio Público investigará una boda llevada a cabo en plena cuarentena.

“Con relación a la supuesta celebración de una boda, se ha formulado la apertura de una causa penal que será investigada a fin de dilucidar sobre la realización de la misma en concordancia con las medidas preventivas y cuarentena sanitaria”, dieron a conocer desde prensa del Ministerio Público.

De acuerdo a las imágenes dadas a conocer en las redes sociales, la suntuosa boda entre Gabriel Esculies y Soledad Martínez fue llevada a cabo en una vivienda y contó con servicio de catering, estilista a domicilio, una pomposa decoración en un patio privado, servicio de fotografía y video, además de la presencia de varios invitados, entre niños y adultos.

En las fotografías se ve a las invitadas portando tapabocas de diseñador y a al menos cinco menores de edad presentes. La cantidad exacta de invitados no se puede apreciar, pero sí un patio ampliamente decorado para recibirlos.

El evento fue duramente cuestionado en todas las redes sociales, por lo que la novia, Soledad Martínez, se defendió a través de su cuenta de Twitter afirmando que su casamiento civil se llevó a cabo “a puertas cerradas con los testigos que exige la justicia para el casamiento y nada más".

Además de esta boda, también en las redes sociales se empezaron a compartir fotografías de otros matrimonios que se habrían llevado a cabo con presencia de invitados pese a la cuarentena sanitaria. Los internautas exigen a la Fiscalía que se tenga la misma “mano dura” que se tiene con los ciudadanos que han sido detenidos por violar el decreto presidencial que prohibe las aglomeraciones.

De acuerdo a datos proveídos por el Registro Civil, se pueden llevar a cabo los casamientos civiles, pero con un máximo de 10 personas presentes: los novios, los testigos, el juez y hasta tres personas más. Si embargo, solo se pueden realizar aquellas bodas que se hayan programado mucho antes del anuncio de la cuarentena, informó la periodista de ABC, Fiona Aquino

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.