El procedimiento estuvo acompañado por los fiscales Eugenio Ocampo, Juan Carlos Ruiz, Belinda Bobadilla y Miguel Quintana Larrea, por el Crio. Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Especiales y Deportivos, y agentes de la Policía Municipal y se verificaron comercios apostados tanto sobre la calle Palma como otras arterias del microcentro capitalino.
Entre los lugares intervenidos figuran, por ejemplo, la empresa Norte Cambios, donde se observó que contaban con la alfombra y lavatorios pero ubicados dentro del local, debiendo estos estar afuera. En dicho lugar no contaban con el termómetro y la responsable del lugar comentó que estaban en proceso de adquisición.

También se intervino el local de comidas Ña Eustaquia, que si bien cuenta con alcohol en gel en la entrada, el lavamanos lo tenía dentro del local y no contaba con termómetro.
Igualmente, se visitó el local de la empresa Personal, donde, si bien contaban con termómetro, este aparentemente no indicaba la temperatura correcta, por lo que se sugirió reemplazarlo y también colocar cintas indicadoras para la separación entre personas para las filas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con respecto al guardia de seguridad, quien por su edad ya figura en el rango de población en riesgo, Arsenio Campos, representante de Personal, indicó que ya solicitaron a la empresa de la que contratan el servicio el reemplazo. Con respecto a las demás indicaciones de la Comuna, también tomaron nota y destacó que la empresa procura ser muy celosa en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en todos sus locales.
En la empresa telefónica Claro también, sobre todo, se observó la ausencia del lavatorio en el acceso al local, ya que con el que cuentan está en el baño en el interior del local. Por su parte, en la farmacia Farmatitu se carecían de todas las medidas exigidas, mientras que en la entidad financiera Fe Cambios contaban con la mayoría de las medidas sanitarias pero la licencia comercial está vencida.
Otro de los sitios visitados fue la farmacia PuntoFarma, que carecía de lavamanos en el acceso y de termómetro.
