Internos reclaman por no poder recibir visitas de familiares

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los internos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero aprovecharon la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para pedir que se les permita recibir visitas, ya que el Ministerio de Justicia había dispuesto la suspensión total de visitas en las cárceles y centros educativos para menores en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud para mitigar el avance del COVID-19 en el país.

La ministra, al término de la reunión explicó que se está trabajando en la elaboración de un protocolo que permita que los internos puedan recibir visitas. Eso se dará pero veremos un mecanismo que garantice la salud de los internos, dijo. Expresó que el protocolo debe ser aprobado por el Ministerio de Salud.

En la actualidad tenemos cero COVID-19 en el sistema penitenciario. Se han tomado muestras a los internos que cumplían con los requisitos clínicos y en todos los casos los resultados han sido negativo, indicó.

Añadió que se han detectado otras enfermedades respiratorias. Esos internos reciben asistencia médica acorde a la necesidad, dijo.

Por otro lado, destacó la conducta ejemplar de los internos de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero. Fueron los primeros en producción e inventiva, están fabricando tapabocas, trajes de protección y las cápsulas de traslado de pacientes con COVID-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó que su visita hace parte de una serie de visitas que hará. Es la primera cárcel del interior en visitar y estaremos recorriendo otras cárceles del país, puntualizó.