Reactivan obras de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta semana se reactivaron los trabajos en cuanto a obras de infraestructura en el predio del Comité Olímpico Paraguay previendo que nuestro país será sede de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Las construcciones y refacciones son realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y están a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Con la aplicación de las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID -19, se retomaron las actividades de adecuación de la infraestructura del Comité Olímpico donde se desarrollarán las competencias de los Juegos Sudamericanos.

Entre las obras realizadas están la construcción de graderías y vestuarios de la pista de atletismo, la ampliación del área de tiro deportivo, el reacondicionamiento de la cancha de Par 3 Pública en el área de golf así como la construcción de la cancha sintética de rugby y el escenario que contará con la homologación de la World Rugby.

Nota relacionada: Odesur 2022: Paraguay recupera la sede

La SND - a cargo de las obras - informó que “todos los trabajadores y trabajadoras que acuden al predio del Comité Olímpico Paraguayo para proseguir con las obras cumplen con el uso de tapabocas, la permanente limpieza del área de trabajo, el distanciamiento social y la constante higienización de las manos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Paraguay organizará los Juegos Odesur 2022. El 12 de diciembre de 2017 se había oficializado a Paraguay como sede de los juegos, pero el 27 de julio del año pasado, a raíz de los altos costos, que ascendían a 180 millones de dólares, y a la intención del gobierno de redireccionar los fondos para la construcción del nuevo hospital en Barrio Obrero, Asunción renunció a la organización de los Juegos.

No obstante, el Gobierno llevó adelante una “reingeniería” del presupuesto, y se presentó oficialmente una nueva propuesta, con la intención de recuperar la sede, que finalmente fue confirmada en octubre de 2019.