En su informe diario, el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que existen 22 nuevos casos de COVID-19 confirmados, 13 procedentes de Brasil y 2 de otros destinos que se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. Los otros casos que dieron positivo corresponden cuatro de ellos a contagios por contacto y tres, sin nexo.
Los nuevos recuperados son 6, sumando en total 148. Permanecen internados 8 pacientes.
Desde el pasado lunes, rige la “fase 1 del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general (cuarentena inteligente)”. Según lo dispuesto por las autoridades en esta fase todos los habitantes aún deberán permanecer en sus casas y podrán salir solo para comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, entre las 05:00 y las 21:00. Se mantienen los días de salida según la numeración de chapa vehicular y se pueden realizar actividades físicas en áreas públicas, según horarios. El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento.
Pueden salir a trabajar los incluidos en servicios esenciales, las industrias en general y su cadena logística y quienes realizan servicios profesionales y no profesionales, que podrán ir a las casas de sus clientes. Menores de 18 años y mayores de 60 años de edad quedan fuera de esta medida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
