Ingenieros readecuan sede para que funcione como refugio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El Círculo de Ingenieros Colorados se encuentran en proceso de adecuar sus instalaciones para que sean aptas para acoger a repatriados y puedan cumplir la cuarentena obligatoria en dicho sitio. Aguardan una segunda verificación de la cartera de Salud para la habilitación.

Al igual que el Partido Colorado ofreció sus seccionales para fungir de albergues durante esta pandemia por coronavirus, el CIC hizo los mismo, pero teniendo en cuenta que las instalaciones deben de cumplir especificaciones sobre todo sanitarias, los mismos debieron realizar algunas refacciones.

Apreciados colegas correligionarios y compatriotas en general. En primer lugar les quisiera comentar que las...

Posted by Circulo de Ingenieros Colorados on Saturday, May 9, 2020

Los mismos aguardan la verificación por parte del Consejo de Defensa Nacional, en ente encargado la coordinación la de la repatriación y cumplimiento de la cuarentena obligatoria de connacionales que retornen al país.

Lea más: Mazzoleni establece protocolo para refugios, principales focos de COVID-19 y tensiones

No obstante, justamente hoy el Ministerio de Salud estableció un protocolo que incluye los criterios para habilitar refugios. Dichos documentos establecen que “los establecimientos militares, policiales, centros comunitarios, instituciones educativas, polideportivos, parroquias, cooperativas, casas de retiro; serán sin costo monetario para las personas afectadas” y que “los albergues serán habilitados por el equipo designado por el Director/Directora de cada Región Sanitaria”. Cabe destacar que el Ministerio de Salud también está representado en el CODENA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La habilitación de los albergues contempla los aspectos estructurales y funcionales (logística), por lo que debe garantizarse ambos aspectos para la habilitación de los mismos”, remarca el protocolo de salud, que exige sobre todo, garantizar el distanciamiento mínimo entre las camas, así como áreas delimitadas para lavaderos, comedores y accesos diferenciados.