En una nota firmada por cuatro concejales de la ciudad de Mariano Roque Alonso (pertenecientes a las bancadas del PLRA y Frente Guasu) se solicitó al presidente de la Junta Municipal de esa ciudad la convocatoria a una sesión extraordinaria para esta misma tarde a las 15:00, con el fin de tratar la situación del concejal colorado cartista Walberto Zárate, denunciado por funcionarios de la Comuna por haber ingresado a la sede municipal a la fuerza y violando las medidas sanitarias establecidas. Finalmente la sesión se realizará el martes.
El concejal Liberal Felix Arrúa confirmó que la bancada liberal, conformada por cuatro concejales, sumada a los dos concejales del Frente Guasu y un concejal independiente podrían asegurar la mayoría de 7 votos necesarios para aplicar las sanciones establecidas en el reglamento interno de la Junta, que prevé la suspensión desde un mes hasta un año.
Lea más: Walberto Zárate viola medidas sanitarias y agrede a funcionarios de Salud
La Junta Municipal de MRA está integrada por cinco concejales colorados: Jorge Ramón Magno, Julián Vega, Santacruz Garay, Emanuel Verón y Walberto Zárate; cuatro concejales liberales: Félix Arrúa, Aníbal Rafael Gómez, Delio Saldívar y Christian Jorgge; dos del Frente Guasu: Felipe Brítez y Andrés Caballero, y un concejal independiente: Rodney Allan Orué.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de la Junta Municipal, el también colorado Julián Vega, convocó a la sesión extraordinaria solicitada por los concejales, pero recién para el día martes 12 de mayo a las 9:00 en la sala de sesiones.
