Reo muere en la cárcel de Tacumbú

Un interno de la cárcel de Tacumbú falleció en extrañas circunstancias dentro del recinto penitenciario. En la sanidad de la penitenciaria catalogaron el caso como “muerte natural”, pero la fiscala interviniente, María Estefanía González, solicitó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para una mejor verificación, a pedido del médico forense de guardia.

El reo fue traído hasta la Sanidad de la cárcel de Tacumbú.
El reo fue traído hasta la Sanidad de la cárcel de Tacumbú.Pedro González, ABC Color

Según relató el oficial interviniente Nelson Denis, el joven de 22 años fue traído hasta la Sanidad de la cárcel sin signos de vida por unos reos y los encargados de la unidad intentaron reanimarlo, pero ya fue demasiado tarde.

El fallecido fue identificado como Blas Yamil Díaz, de 22 años, quien ingresó a la cárcel por un supuesto homicidio doloso en grado de tentativa el 13 de diciembre de 2016.

“Fue catalogado como muerte natural por personal de la Sanidad. El cuerpo no presenta ningún golpe o heridas visibles y sus compañeros indicaron que tuvo un infarto, por lo que fue socorrido inmediatamente”, relató el oficial interviniente.

Sin embargo, a pedido del médico forense, la fiscala María Estefanía González ordenó que el cuerpo sea llevado hasta la morgue judicial para una mejor inspección a fin de conocer con exactitud la causa de la muerte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD